¿Alguien concuerda conmigo que cuando empiezan las pruebas empezamos a cuestionar a Dios de por qué a nosotros?
En mi caso una semana antes de que empezara todo, sentí como una tranquilidad super fuerte, fue entonces cuando mi cabeza se le dió por pensar: "Cada vez que me siento así es porque algo va a pasar." Dicho y hecho.
Creo que estoy pasando por un proceso bastante fuerte en este momento y capaz vos que estás leyendo este post, también estés pasando por lo mismo.
Pero quiero decirte que todo va a estar bien, es solo una tormenta y va a pasar. Solo agradece a Dios por el proceso, porque cuando Dios hace esto es porque quiere mostrarte algo e ir más allá contigo.
Una de las tantas historias de la Biblia que me gustan, ejemplifica muy bien el proceso y todo por lo que podemos llegar a pasar. Pero más allá de eso la actitud de este hombre fue lo que me gustó de esta historia. Hablamos de Job, un hombre bueno, apartado del mal, quien tenía siete hijos y tres hijas y era el más rico de la región de donde vivía. Luego de un tiempo, Dios permitió que Satanás, el adversario o el enemigo (como prefieras llamarlo) fuera a probar la fidelidad de Job con la condición de que no lo dañara físicamente. Entonces, a lo largo del capítulo se le presentan a Job unas especies de pruebas o "bombas" como le diría yo para quebrar su fe en Dios. (ESA FUE SU PRIMERA PRUEBA).
Si te interesa la historia te invito a que leas Job 1:6-22.
No puedo imaginar el dolor de Job al pasar por tan fuerte prueba, pero muchas veces nos sentimos com él porque somos atacados por mil pruebas o "bombas" y no sabemos qué hacer. Pero... ¿Saben qué? Dios está poniendo todas sus esperanzas en cada uno de nosotros, para que no lo culpemos por lo que estamos pasando, sino que nos acerquemos a Él, oremos y adoremos su nombre a pesar de toda circunstancia.
Luego, la historia cuenta que a pesar de todo Job se levantó, pasó el proceso y Dios lo prosperó hasta el triple de todo lo que tenía, pero porque él no se dejó guiar por el odio, el rencor y la ira de perder cada cosa que tenía, en cambio él se arrodilló y adoró. Esa es la gran diferencia.
Dios no te va a dar una prueba que no puedas soportar. Por lo que cada vez que te preguntes por qué a ti... Es porque puedes y porque Dios está de tu lado. Y cuando te des cuenta de ese código, solo adora, ora y agradece.
Comments