DIOS PERDONA : Por Su propia voluntad y en perfecto acuerdo con su santidad y justicia, Dios elige no tomar en cuenta el pecado de Sus amados elegidos. Consecuéntemente, Sus amados elegidos son declarados santos y sin mancha delante de Él por medio de la preciosa sangre de Jesús. ° Miqueas 7: 18-19 "No hay otro Dios como tú, porque tú perdonas la maldad y olvidas las rebeliones de este pequeño resto de tu pueblo. Tú nos muestras tu amor y no mantienes tu enojo para siempre. Ten otra vez compasión de nosotros y sepulta nuestras maldades. Arroja nuestros pecados a las profundidades del mar." ° Efesios 1:4 "Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor."
DIOS ES BUENO: La esencia misma de Dios abarca todo lo que es correcto, verdadero y amable. Él siempre actúa de una manera agradable, hermosa y excelente. La bondad de Dios es siempre provechosa, útil y beneficiosa para su creación. Dios no actúa con injusticia o malicia. Nunca desea lo malo para ella. ° Salmos 31:19 "¡Qué grande es tu bondad para aquellos que te honran! La guardas como un tesoro y, a la vista de los hombres, la repartes a quienes confían en ti." ° Nahúm 1:7 "El Señor es bueno; es un refugio en horas de angustia: protege a los que en él confían."
DIOS TIENE PACIENCIA: Dios no se enoja rápidamente. Al contario, Él espera paciéntemente, dándoles a las personas oportunidad de volver a Sus caminos. ° Salmos 103: 8 "El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor." ° Romanos 2:4 "Tú desprecias la inagotable bondad, tolerancia y paciencia de Dios, sin darte cuenta de que es precisamente su bondad la que te está llevando a convertirte a él." ° 2 Pedro 3:9 "El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio."
DIOS MUESTRA IRA: Dios detesta el pecado. Todo pecado se opone directamente a Su perfección moral y, por lo tanto, debe ser castigado. Aunque la humanidad merece la justa ira de Dios, Jesús la sufrió en Su lugar cuando murió en la cruz. ° Jeremías 10:10 "El Señor es el Dios verdadero, el Dios viviente, el Rey eterno. Cuando se enoja, tiembla la tierra; las naciones no pueden resistir su ira." ° Romanos 5:8-9 "Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante la muerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigo final por medio de él."
DIOS ES CELOSO: Sólo Dios es digno de adoración. Debidamente Él no tolera la adoración a alguién más que a sí mismo. ° Éxodo 34:14 "No adoren a ningún otro dios, porque el Señor es celoso. Su nombre es Dios celoso." ° Deuteronomio 4:24 "porque el Señor su Dios es un Dios celoso." ° Nahúm 1:2 "El Señor es Dios celoso y vengador: se venga de los que se le oponen, y se enoja con sus enemigos."
DIOS ES SABIO: Dios nunca actúa néciamente, o en ignorancia o erróneamente. Él es perfectamente sabio en todo su trato. ° Job 9:3-4 "Si alguno quisiera discutir con él, de mil argumentos no podría rebatirle uno solo. Dios es grande en poder y sabiduría, ¿quién podrá hacerle frente y salir bien librado?" ° Daniel 2:20 "Con estas palabras: Bendito sea por siempre el nombre de Dios,
porque suyos son la sabiduría y el poder." ° Romanos 16:27 " ¡A Dios, el único y sabio, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén."
DIOS ES VERDAD: Dios, en su esencia, es la verdad. Sus palabras y acciones siempre retratan la verdad absoluta. Él nunca actúa en la mentira. ° Números 23:19 " Dios no es como los mortales:no miente ni cambia de opinión. Cuando él dice una cosa, la realiza. Cuando hace una promesa, la cumple." ° Juan 17:3 "Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste." ° 1 Juan 5:20 "Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna."
DIOS ES NUESTRO JUEZ: A través de la sangre de Jesús nuestros pecados son expiados y tenemos acceso al Padre sin obstáculos. No sólo podemos hablar con el Padre, sino que también el mismo Jesús y el Espíritu Santo interceden al Padre por nosotros. ° Romanos 8:26 y 34 "De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras." "¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros." ° Hebreos 4:14 "Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos."
DIOS ES CREADOR: Con solo hablar, Dios llamó a la existencia todo de la nada. A través de Su sabiduría y conocimiento perfecto Él ha formado todo lo que existe, a fin de reflejar Su gloria. ° Salmos 146:5-6 "Feliz quien recibe ayuda del Dios de Jacob, quien pone su esperanza en el Señor su Dios. Él hizo cielo, tierra y mar, y todo lo que hay en ellos.
Él siempre mantiene su palabra." ° Colosenses 1:16 "En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder."
top of page
Buscar
Publicar: Blog2_Post
bottom of page
Comments