He visto en este tiempo como personas esperan a que una señal del cielo venga a sus vidas para que vuelvan al camino de Dios.
Lo que a la mayoría de la gente le sucede es que esperan ver y escuchar cosas sobrenaturales cuando en realidad Dios solo los llama a su camino. A ver, no estoy diciendo que no pase, pero Dios actúa de diferentes maneras. No esperes que con vos actúe de la misma forma que actúa con tu vecino o alguna persona influyente.
Muchos esperan ver un ángel bajar del cielo y que les diga: "Así dice el señor..." Cuando en realidad Dios busca ponerte a personas en tu vida que hablen de Él y que te cuenten su verdad.
También piensan que están siendo obligados a tomar la decisión de seguir a Cristo. Y para nada es así. Dios es un Dios caballeroso, el no va a obligarte hacer nada que no quieras y a tomar decisiones que no quieras.
Dios puso una verdad en nosotros, un poder de decisión, un libre albedrío. Está en tus manos querer a seguir a Cristo o no. Está en tu decisión querer cambiar completamente tu vida o no. Está en tu decisión que otras personas vean lo que Dios hace en tu vida y ellos también quieran cambiar. Está en tu decisión.
Seguramente lo dije en algún post anterior, pero las personas tienen miedo de seguir a Jesús porque no quieren ser procesados y se sienten cómodos en dónde están. Todos saben que Dios no es un Dios que se conforma, nosotros no tenemos que ser personas que se conforman. Si no somos procesados, en nosotros no hay crecimiento ya sea en nuestra vida, en nuestras situaciones, en nuestros trabajos.
Lo que trae Dios a nuestra vida cuando abrimos nuestro corazón y lo recibimos como nuestro único señor y salvador es crecimiento, fe, abundancia, amor, libertad, procesos, pruebas, esperanza, sueños, etc.
Cuando estamos en Cristo, todo lo que hacemos en Él es ganancia.
Nosotros vamos a entender su propósito cuando creamos en Cristo y el nos muestre lo que realmente quiere hacer con nosotros. Cómo en 2 Corintios 3:14 (NTV) dice: Pero la mente de ellos se endureció y, hasta el día de hoy, cada vez que se lee el antiguo pacto, el mismo velo les cubre la mente para que no puedan entender la verdad. Este velo puede quitarse solamente al creer en Cristo.
También podemos ver en Romanos 12:2 (NTV) que dice: No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Dios tiene planes de bien y no de mal para nosotros. Pero está en nosotros aceptar TODO lo que el quiere hacer en nuestras vidas. Por eso no te cierres a conocer a Dios, sino que todo lo contrario... Disfruta de su compañía mientras te da todo sin pedir nada a cambio.
Definitivamente para mí seguir a Cristo es GANANCIA.
Comentarios